Nueva tecnología que reduce la exposición a los Rayos X llega a Chile

1
2973
Biomundo - Líderes en Equipamiento Médico

Arcos en C de última generación

Empresa Biomundo presenta con éxito Línea Endovascular

Tecnólogos médicos y Enfermeras –del sector público y privado- conocieron la precisión de los Arcos en C de última generación, Sistema de gestión de dosis en aplicaciones médicas y Medtron Accutron HP-D.

Un gran avance para la medicina chilena presentó la empresa Biomundo al dar a conocer una moderna tecnología que reduce la exposición a Rayos X  que  además, mejora visiblemente la precisión durante las diversas intervenciones quirúrgicas traumatológicas o cardiológicas a las que son sometidas las personas, especialmente de la tercera edad o que se ven involucradas en diversos accidentes.

En el lanzamiento de la Línea Endovascular, la empresa Biomundo presentó las tecnologías, que ayudarán enormemente a los profesionales de la salud como a los pacientes. Estas son las siguientes:

Arcos en C de Ziemh imaging. Tecnología para Rayos X

Ziehm Imaging: Compañía Alemana especializada en la fabricación de Arcos en C de última generación que se utilizan en intervenciones ortopédicas, traumatológicas y de columna vertebral, además de procedimientos maxilofaciales, cocleares, neurología, vasculares y cardiacos. Los equipos se maniobran fácilmente en el quirófano, minimizan la exposición a los Rayos X, y por su excelente precisión e imagen en 3D se pueden graduar de acuerdo a lo que requiere el paciente.

RadSight: Sistema de gestión de dosis en aplicaciones médicas. Permite monitorear rigurosamente y en tiempo real la radiación que reciben los profesionales de la salud que realizan intervenciones quirúrgicas. El sistema registra la tasa de dosis recibida y se puedan mostrar y analizar en gráficos.

Inyectoras de Medios de Contraste.
Medtron Accutron HP-D

Medtron Accutron HP-D: Inyector de medios de contraste de Doble Cabezal para Angiografía, pero también puede ocuparse en las tomografías computarizadas. Permite en forma segura, rápida y precisa suministrar las inyecciones de alta presión como también al crear perfiles de inyección polifásica en el modo simple o en el múltiple. Como se puede realizar un retraso definido entre el comienzo de la inyección y el inicio del dispositivo, se ahorra costos y minimiza la exposición del paciente al medio de contraste y a la radiación.

Tras el lanzamiento de la Línea Endovascular por parte de Biomundo, el académico Felipe Moreno, Consultor de Comunicación Estratégica e Identidad Corporativa; profesor del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, expuso sobre Comunicación Efectiva e Influenciadora, donde entregó diversos códigos para tener una comunicación empática con los pacientes y profesionales de la salud y tener un mayor liderazgo en su vida profesional y personal.

En la charla participaron tecnólogos médicos y enfermeras – del sector público y privado- que asisten en las intervenciones quirúrgicas traumatológicas y de hemodinámica que analizan las arterias y órganos corporales y que apoyan intervenciones de cardiología, neuro-radiología y cirugía vascular periférica, entre otras.

La organización del evento fue efectuada por Biomundo SPA con el apoyo del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile

Comunicaciones Biomundo
www.biomundo.cl


 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here