Nueva tecnología que reduce la exposición a los Rayos X llega a Chile

1
1679
Biomundo - Líderes en Equipamiento Médico
   
   

Arcos en C de última generación

Empresa Biomundo presenta con éxito Línea Endovascular

Tecnólogos médicos y Enfermeras –del sector público y privado- conocieron la precisión de los Arcos en C de última generación, Sistema de gestión de dosis en aplicaciones médicas y Medtron Accutron HP-D.

Un gran avance para la medicina chilena presentó la empresa Biomundo al dar a conocer una moderna tecnología que reduce la exposición a Rayos X  que  además, mejora visiblemente la precisión durante las diversas intervenciones quirúrgicas traumatológicas o cardiológicas a las que son sometidas las personas, especialmente de la tercera edad o que se ven involucradas en diversos accidentes.

En el lanzamiento de la Línea Endovascular, la empresa Biomundo presentó las tecnologías, que ayudarán enormemente a los profesionales de la salud como a los pacientes. Estas son las siguientes:

Arcos en C de Ziemh imaging. Tecnología para Rayos X

Ziehm Imaging: Compañía Alemana especializada en la fabricación de Arcos en C de última generación que se utilizan en intervenciones ortopédicas, traumatológicas y de columna vertebral, además de procedimientos maxilofaciales, cocleares, neurología, vasculares y cardiacos. Los equipos se maniobran fácilmente en el quirófano, minimizan la exposición a los Rayos X, y por su excelente precisión e imagen en 3D se pueden graduar de acuerdo a lo que requiere el paciente.

RadSight: Sistema de gestión de dosis en aplicaciones médicas. Permite monitorear rigurosamente y en tiempo real la radiación que reciben los profesionales de la salud que realizan intervenciones quirúrgicas. El sistema registra la tasa de dosis recibida y se puedan mostrar y analizar en gráficos.

Inyectoras de Medios de Contraste.
Medtron Accutron HP-D

Medtron Accutron HP-D: Inyector de medios de contraste de Doble Cabezal para Angiografía, pero también puede ocuparse en las tomografías computarizadas. Permite en forma segura, rápida y precisa suministrar las inyecciones de alta presión como también al crear perfiles de inyección polifásica en el modo simple o en el múltiple. Como se puede realizar un retraso definido entre el comienzo de la inyección y el inicio del dispositivo, se ahorra costos y minimiza la exposición del paciente al medio de contraste y a la radiación.

Tras el lanzamiento de la Línea Endovascular por parte de Biomundo, el académico Felipe Moreno, Consultor de Comunicación Estratégica e Identidad Corporativa; profesor del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, expuso sobre Comunicación Efectiva e Influenciadora, donde entregó diversos códigos para tener una comunicación empática con los pacientes y profesionales de la salud y tener un mayor liderazgo en su vida profesional y personal.

En la charla participaron tecnólogos médicos y enfermeras – del sector público y privado- que asisten en las intervenciones quirúrgicas traumatológicas y de hemodinámica que analizan las arterias y órganos corporales y que apoyan intervenciones de cardiología, neuro-radiología y cirugía vascular periférica, entre otras.

La organización del evento fue efectuada por Biomundo SPA con el apoyo del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile

Comunicaciones Biomundo
www.biomundo.cl


       

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here