Nota roja para la educación sexual

0
7735

Vocero: Marcelo Flores, Gerente general de Gedeon Richter Chile.

A propósito del informe que elaboró el Congreso acerca de cómo ha funcionado en esta última década la Ley 20.418, que regula el acceso a la educación y salud sexual, no sorprenden los malos resultados en torno a estas temáticas.

Hace 10 años, por ejemplo, insertamos en el mercado chileno Escapel 1 y Escapel 2 -los nuevos métodos de anticoncepción de emergencia- y, en ese contexto y momento, debimos defender la píldora ante aquellos grupos conservadores que insistían en que ésta era abortiva y dañina, lo cual científicamente ha sido desmentido.

Hoy, los mitos en torno al anticonceptivo de emergencia se mantienen vigentes, incluso, pocas personas saben que éste se puede obtener sin receta médica en una farmacia y en los consultorios del país. Es algo que sabemos porque lo vivimos de cerca.

Frente al fracaso de la educación sexual dentro sistema escolar, es necesario saber por qué ocurre. Saber, por ejemplo, qué pasa realmente con los programas de Educación Sexual aprobados por el Ministerio de Educación en 2010. ¿Están vigentes? ¿Poseen financiamiento? ¿Cómo se miden y fiscalizan? Preguntas que importan y que es necesario que tengan respuestas dentro de un corto plazo y no dentro de otros 10 años.

Natalie Salvatierra León
Agencia Allpress


 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here