Comunicado de prensa Portal Red Salud

0
2798

Santiago 12 de Febrero 2018
Aclaración pública sobre reportaje de Don René Jara, adulto mayor amputado, sin red de apoyo que pedía en redes sociales una silla de ruedas eléctrica (Leer reportaje acá).

Estimados amigos, en el mes de Diciembre nuestro Portal Red Salud publicó un reportaje contando la historia de Don René Jara W., un adulto mayor amputado de ambas piernas, que solicitaba ayuda en la red social twitter para reunir dinero y comprar una silla de ruedas eléctrica.

Conocimos la historia de Don René gracias a un grupo de twiteros que nos incluían en sus twitters, apoyando la campaña de este adulto mayor y etiquetándonos a nosotros como Portal Red Salud para que le diéramos RT, razón que nos motivó a conocer in situ el caso, ya que no publicamos ninguna información sin validar la fuente, por lo que antes de subir el reportaje visitamos a Don René en la casa donde vive y damos fe que Don René existe, que es un adulto mayor, que está amputado de ambas piernas, que vive de allegado en el departamento de su hermano en Ñuñoa y que su hermano es su única red de apoyo.

El presente comunicado tiene por objetivo aclarar a la opinión pública, que Portal Red Salud es un medio privado que pertenece a un grupo de portales temáticos orientado a la prensa colaborativa, donde sólo participan periodistas acreditados y no somos parte de las campañas solidarias que subimos, ni tampoco recaudadores de dinero para las mismas, también aclaramos que no recibimos ningún tipo de pago ni incentivo por subir este material y que muy por el contrario, donamos nuestro tiempo libre en producirlo y editarlo.

Por todo lo anterior expuesto y con profundo pesar, informamos a uds. la decisión, como medio de prensa, de no volver a participar en este tipo de campañas, no obstante y fiel a nuestro espíritu de visibilizar la fragilidad y el desamparo en la tercera edad, no bajaremos el reportaje de Don René, a menos que él lo solicite expresamente.
Sabemos que muchas personas como Don René y otros casos que hemos publicado en algún momento, pusieron su esperanza en nuestras manos y por lo mismo lamentamos no poder seguir cumpliendo con esta noble labor que tanto nos llenaba el corazón.

Atte
Alejandra Muñoz L.
Directora de Agencia de Medios OK
Encargada de Comunicaciones
Portales Agencia Grado 8
www.portalredsalud.cl
www.portalinnova.cl
www.portalagrochile.cl
www.prensaevento.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here