¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

2
22777
enfermedad de Peyronie
Clínica Mi Sexualidad www.misexualidad.cl

En la enfermedad de Peyronie aparece una fibrosis o cicatriz en determinadas regiones de la túnica albugínea que genera una curvatura durante la erección como consecuencia de la tracción generada por la placa fibrótica. La curvatura suele desaparecer sin erección aunque se suele seguir palpando la placa fibrótica.
¿A qué edad aparece la enfermedad de Peyronie?
Suele aparecer alrededor de los 50 años aunque en realidad también puede afectar a pacientes adultos jóvenes.

¿Qué causas tiene?

Se desconoce la etiología de la enfermedad de Peyronie. Algunas teorías apuntan a que aparece como consecuencia de traumatismos continuados en el pene o a trastornos inmunológicos. Se puede asociar a la contractura palmar de las manos o enfermedad de Dupuytren.

ENFERMEDAD DE PEYRONIE TRATAMIENTO

¿Qué síntomas produce?

Existen 2 fases clínicas:
  1. Fase aguda: es la fase durante la cuál se instaura lentamente la curvatura. Puede causar dolor con la erección y su duración es variable.
  2. Fase crónica: aparece la placa fibrótica y la curvatura del pene en erección. En función del grado de curvatura puede causar imposibilidad o dolor con la penetración. Se puede acompañar de disfunción eréctil. Suele ser irreversible.

¿Cómo se trata?

Durante la fase aguda se pueden administrar vitaminas y anti-inflamatorios vía oral aunque con resultados muy escasos. Durante la fase crónica el tratamiento suele ser quirúrgico aunque también existe la posibilidad de un tratamiento novedoso que consiste en la inyección de colagenasa de clostridium en la placa (Xiapex).

 

Clínica Mi Sexualidad:
Enfermedad de Peyronie – Único en Chile con tratamiento, no quirúrgico.
wwww.misexualidad.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

2 Comentarios

  1. En 2019, ¿el PRP y el dispositivo de tracción del pene pueden reemplazar a Xiaflex para tratar la enfermedad de Peyronie?

    La urología avanza rápidamente y las clínicas están comenzando a usar esta prometedora terapia combinada de plasma rico en plaquetas con terapia de tracción del pene con la esperanza de curar heridas y regenerar tejidos. Se están abriendo nuevas opciones de tratamiento para la enfermedad de Peyronie, con beneficios para pacientes, urólogos y compañías de seguros de salud. La terapia de PRP con PTD es un tratamiento eficaz sin efectos secundarios.

  2. Buen día, me interesa conocer mas sobre el tratamiento de Peyronie en etapa crónica .
    Me ofrecen la intervención quirúrgica con prótesis, no tengo problema de curvatura , lo había superado con láser pero después de contraer COVID todo empeoro y se produjo un brusco acortamiento, antes de contraer la enfermedad el tamaño era adecuado 16,5 Cm de largo y el diámetro un poco superior al normal, yo busco algún otro tipo de tratamiento no quirúrgico, me gustaría saber también el tiempo de duración , periodicidad y costo ya que no resido en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here