La prótesis de pene, tratamiento para Disfunción Eréctil

1
24221

Este post explica sus beneficios, analiza con detalle los tipos de prótesis de pene y repasa las pocas complicaciones que pueden aparecer.
Como hemos visto en otras entradas, la colocación de una prótesis de pene es un tratamiento eficaz para la disfunción eréctil, que ofrece buenos resultados tanto a corto como a largo plazo. Se suele reservar para aquellos pacientes en los que ha fracasado el tratamiento con fármacos oralesy tratamientos de segunda línea.
La disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir una erección suficiente, que permita tener una relación sexual satisfactoria. Es una enfermedad bastante prevalente que, a pesar de ser benigna, puede llegar a causar un importante impacto en la calidad de vida de los hombres que la sufren.
Se trata una cirugía relativamente sencilla que suele requerir una estancia en el hospital de menos de 24 horas. Consiste en introducir dentro de los cuerpos cavernosos unas prótesis de forma cilíndrica.

Existen 2 tipos de prótesis de pene:
  • Semirrígidas (maleables): formadas por 2 cilindros. Para entendernos a modo sencillo: con este tipo deprótesis el pene esta siempre en erección y es maleable (el paciente puede moverlo con sus manos y ponerlo en la posición de quiera, pero siempre está “rígido”).
  • Inflables (de 2 o 3 piezas): a parte de los 2 cilindros tiene un mecanismo valvular que funciona con agua. De modo que: los cilindros no siempre están llenos por lo que el pene no está siempre en erección. Es el paciente el que elige cuando quiere que se llenen para el pene se indure.
“La gran mayoría de los pacientes (más del 90%) están satisfechos o muy satisfechos con este tratamiento”
Las principales complicaciones son:
  • Infección de la prótesisse produce en muy pocos casos (menos de un 2% con uso de antibióticos profilácticos e impregnando la prótesis con algún antibiótico en el momento de su colocación).
  • Fallo mecánico: aproximadamente en un 5% de los pacientes puede fallar alguno de los componentes en los primeros 5 años. En este caso se tendría que hacer un recambio de la prótesis.
Las próstesis de pene tiene una vida media muy larga: de hasta 10 años en el 70% de los pacientes.
“La prótesis de pene es un tratamiento seguro que da mayor satisfacción y es más duradero que el resto de tratamientos disponibles para la disfunción eréctil”
Fuente; http://www.barnaclinic.com

Etiquetas: Disfunción Eréctil

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here