Disfunción Eréctil: Cómo detectarla y su tratamiento

0
15001

Disfunción Eréctil:  Cerca del 52% de los hombres de entre 40 y 70 años la padecen.



Alrededor de 100 millones de hombres en el mundo tienen disfunción eréctil , mientras que el 20% de los varones que padece esta enfermedad o síntomas urinarios causados por crecimiento prostático, admiten que esto limita citas y salidas en pareja. Eso no es todo. El 40% espera más de 7 meses para hablar con su médico sobre esta enfermedad.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es una enfermedad que hace que los hombres tengan problemas para lograr o mantener una erección. En algunos casos, es leve y sólo provoca problemas de erección ocasionales, en otros casos los problemas de erección se dan con frecuencia o siempre. Los problemas de erección pueden suponer que: no consigues tener una erección; consigues tener una erección, pero no es lo bastante firme como para penetrar a tu pareja; consigues tener una erección, pero no puedes mantenerla hasta el final de la relación sexual.
Clínica Uromed: Tratamiento para la Disfunción Eréctil
Clínica Uromed en Providencia:  Nuevo Tratamiento para la Disfunción Eréctil
Ondas de Choque, sin cirugías en solo 6 sesiones. Info aquí
La disfunción eréctil puede deberse a factores físicos y psicológicos, también puede estar provocada por problemas urólogos subyacentes como hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, depresión o estrés, o ser un efecto secundario de la medicación. Tu urólogo determinará la causa de tu DE y te ayudará a conseguir el tratamiento que necesitas.

Los hombres con disfunción eréctil pueden padecer otras enfermedades, como tensión alta, colesterol y síntomas por hiperplasia benigna de próstata (HPB), también llamada comúnmente “enfermedad de la próstata”.

Existen varios tipos de tratamientos diferentes y el urólogo podrá recomendarte cualquiera de ellos.

¿Cómo enfrentar el tema con la pareja?

Si estás sufriendo disfunción eréctil, una de las cosas más importantes que puedes hacer es hablar con tu urólogo sobre lo que está ocurriendo. Empieza diciéndole a tu pareja que estás consciente del problema. Habla de tus sentimientos y no olvides de tener en cuenta también los de tu pareja.

Acude a un especialista

Puede que te resulte difícil hablar de este tema, pero recuerda que el urólogo está ahí para ayudarte y tiene la obligación de mantener toda tu información médica en total confidencialidad. La disfunción eréctil es un tema que los médicos ven constantemente, así que no hay razón para avergonzarse, además, existen muchas opciones de tratamientos disponibles, así que habla con tu urólogo hoy mismo y no le des más vueltas.

*Datos Recopilados de Sociedad Chilena de Urología *

Noticias Relacionadas

«Ondas de choque, lo último para tratar la disfunción eréctil«, 
«Ondas de choque para la disfunción eréctil«, 
«Tratamiento para Disfunción Eréctil«, 
«El tratamiento con ondas de choque: nuevas perspectivas en disfunción eréctil«, 

Etiquetas: Disfunción Eréctil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here